ARTÍCULOS DE SABO

Sabo es un personaje de One Piece que se introduce en la historia en el flashback de Luffy del pasado que ocurre después del final de la guerra en Marineford, cuando Luffy está en la Isla de las Mujeres. En este flashback vemos que Sabo era un compañero de Ace que compartía con él el sueño de un día dejar East Blue y conocer el mundo como piratas, que fue lo que los llevó a ambos a recaudar dinero robando a los criminales que abundaban en la Gray Terminal.

Merchandasing de Sabo/h2>
Como cualquier personaje de One Piece, Sabo cuenta con bastantes artículos de merchandasing. Aquí listamos los más originales del comandante del ejercito revolucionario:








HISTORIA DE SABO EN EL FHASHBACK

La vida y la asociación de 5 años de Sabo con Ace cambian cuando Luffy descubre el lugar donde los 2 escondieron el tesoro que habían reunido. Luffy termina haciendo un escándalo que atrae a los piratas subordinados de Bluejam, un famoso pirata del lugar, y luego es capturado.

Ace y Sabo se las arreglan para esconderse de los subordinados de Bluejam y después de que Luffy es llevado los dos se apresuran a cambiar el escondite del tesoro, porque estaban seguros de que Luffy diría el lugar tan pronto como fuera interrogado.
Grande fue la sorpresa de Sabo al investigar la Gray Terminal, descubrió que los piratas seguían buscándolo a él y a Ace, lo que significaba que Luffy no había dicho nada todavía. Sabo comprendió que probablemente Luffy estaba siendo torturado y corrió a advertir a Ace.

Sabo y Ace corren entonces a rescatar a Luffy de los piratas, llegando exactamente en el momento en que Porchemy, el subordinado de Bluejam que comandaba esa parte del grupo, se preparaba para ejecutar a Luffy. Se produce una lucha feroz porque Ace se niega a huir con Luffy sin derrotar a los piratas, pero Sabo y Ace logran salir victoriosos.
Después de derrotar a los subordinados de Bluejam, Sabo y Ace vuelven al bosque con Luffy y allí deciden que Sabo vivirá en la cabaña de Dadan con Luffy y Ace, porque sería peligroso para Sabo vivir solo en el bosque con la tripulación de Bluejam buscando al trío.

Pasa el tiempo y Sabo, Ace y Luffy continúan con sus vidas. Entre entrenarse mutuamente para hacerse más fuertes y cazar bestias para vender la carne en el pueblo, el trío va formando una gran amistad.

Esto se reforzará aún más cuando un día, mientras se escapaban por salir de un restaurante sin pagar, Sabo es reconocido por un noble del pueblo, que le pide a Sabo que vuelva a casa. Más tarde se revelaría que este noble era el propio padre de Sabo.

Después de ser presionado por Ace y Luffy, Sabo cuenta la historia de su pasado (así es, un flashback dentro de otro flashback). Cuenta que es hijo de una familia noble, pero que la falta de carácter y la exagerada importancia que la familia daba al dinero y al estatus social, hasta el punto de que su madre prefería adular a un niño de la familia real antes que defender a su propio hijo, le hacía sentirse tan solo como si no tuviera padres.

Esto y el hecho de que Sabo se diera cuenta de que para sus padres era sólo una herramienta para el progreso social le hizo sentirse mucho más cómodo y feliz en compañía de la gente de la Gray Terminal haciendo que Sabo finalmente no volviera a casa nunca más.

Después de contar su pasado a Ace y Luffy, Sabo jura que un día dejará el reino de Goa y viajará por todo el mundo, escribiendo sobre lo que encuentre. Ace también hace su promesa de hacerse fuerte y mostrar al mundo lo que puede hacer. Luffy jura que se convertirá en el Rey de los Piratas.

El trío hace un brindis con una botella de Sake que Ace aparentemente robó de la casa de Dadan. Prometieron que aunque se convirtieran en piratas por separado, estarían conectados para siempre como hermanos.

Pasa el tiempo, el trío continúa viviendo sus aventuras, luchando con bandidos en la Gray Terminal, luchando con los feroces animales del bosque, o incluso recibiendo una eventual paliza cuando  Monkey D. Garp aparece para visitar a sus nietos.
Sin embargo, el período de tranquilidad del trío llegaría a su fin.

Sabo de One Piece muere

Una alianza improbable entre el noble padre de Sabo y el pirata Bluejam puede encontrar el trío, y con la condición de que Luffy y Ace se queden solos, Sabo promete hacer lo que su padre le diga. Luffy y Ace son atrapados por la tripulación de Bluejam, no pueden hacer nada para impedir que Sabo se vaya.

Sabo descubre al llegar a casa, a través de un niño que sus padres adoptaron, que se están formando un plan para quemar la Gray Terminal. Preocupado, Sabo huye de su casa y sigue a un par de soldados enmascarados a un lugar donde escucha el plan donde Bluejam estaría esparciendo los explosivos.

Aún incrédulo ante tan monstruoso plan, Sabo espera el amanecer en el tejado de una casa e investigará la ciudad por la mañana para ver si los residentes están al tanto del incendio.

El fuego se desata en la terminal y Ace y Luffy son acorralados por Bluejam y su tripulación, Luffy casi es asesinado por la tripulación de Bluejam, pero en un golpe de suerte, Ace activa inconscientemente su Haoshoku no Haki, derribando a todos excepto al propio Bluejam. Dadan y los bandidos de la montaña llegan a rescatarlos a ambos, pero Ace se niega a huir de la lucha y Dadan decide ayudarlo, mientras que el resto de los bandidos de la montaña huyen para garantizar la seguridad de Luffy.

En el anime, Sabo se despierta a la mañana siguiente, después de que el fuego haya terminado, en un callejón de la ciudad exterior y pronto se da cuenta de que la seguridad en la Gran Puerta era demasiado intensa para que él llegara a la Terminal Gris. Sin embargo, incluso antes de que Sabo pudiera encontrar un lugar donde esconderse, fue capturado por un soldado y llevado a la casa de sus padres.

Sabo logra una vez más escapar de su casa, roba un pequeño bote de pesca y se hace a la mar.
En el manga, no hay ningún Sabo capturado en la mañana siguiente al incendio, y sólo lo vemos cuando Sabo navega después de robar el barco de pesca. Sin embargo, el destino de Sabo sufre un cambio dramático cuando, al pasar cerca de la nave del gobierno mundial donde estaban los Tenryuubito, la nave de Sabo es alcanzada por un disparo de un Tenryuubito, siendo parcialmente destruida y teniendo un fuego iniciado en su interior.

Sabo intenta apagar el fuego, pero no tiene éxito. Las llamas son demasiado fuertes y todo lo que tiene es su abrigo para apagarlas.

El arrogante Tenryuubito Jalmack, a bordo del barco del Gobierno Mundial, considera que el pequeño barco debe ser tratado como un barco pirata, ya que lleva una bandera pirata, y también afirma que un plebeyo nunca debe cruzarse en el camino de su barco, disparando de nuevo al barco de Sabo, destruyendo completamente el barco.

LA HISTORIA DESPUÉS DE LA DESTRUCCIÓN DE LA NAVE SABO

Después de que Luffy y Ace reciben la noticia de la muerte de Sabo, ambos están devastados. Sabo era un hermano para ellos, y los tres compartían un sueño en común. Dadan tuvo que ordenar que arrasaran a Ace en un árbol para evitar que se saliera de control por venganza.

Al día siguiente la noticia de la muerte de Sabo, una carta de Sabo llegó a la casa de Dadan. En ella, Sabo se disculpa con Ace y Luffy por haber salido al mar antes que ellos dos y explica que pasaron muchas cosas y que por eso decidió salir primero.
Sabo también dice en la carta que todos se convertirían en grandes piratas y que un día se encontrarían de nuevo en algún lugar del océano. Dice que su amistad con Ace y Luffy es un gran tesoro para él, y le pide a Ace que cuide de su llorón hermano pequeño.

INCERTIDUMBRES EN SABO  YA DESVELADAS

Después de la escena en la que Luffy y Ace se prometen mutuamente que cuando cumplan 17 años irán al mar, vemos una escena que tiene lugar en las afueras de una pequeña isla, donde vemos a Kuina entrenando con su katana y a Zoro haciendo un levantamiento de piedras gigantes.

Dragón llega a su barco y es reprendido por Ivankov por su demora en regresar al barco. En ese momento Ivankov nota algo en Dragón y luego la tripulación del barco aparentemente sale para tratar a una persona herida. A continuación, se muestra a Dragón explicando que había ido a ver la ceremonia de recepción del Tenryuubito en el reino de Goa.

Esta escena en particular nos lleva a pensar en algunas cosas. Es fácil concluir que lo que Ivankov notó en Dragón fue una persona que llevaba consigo y que esta persona muy herida fue llevada dentro del barco por la tripulación para ser tratada. También cabe destacar que Dragón llevaba a esta persona muy herida de vuelta exactamente desde la ceremonia de recepción al Tenryuubito, donde el barco Sabo fue destruido.

En ese momento, surgen algunas preguntas. ¿Podría ser que el herido que llevaba Dragón fuera Sabo? ¿Podría haber sobrevivido incluso después del brutal ataque a su pequeña nave? Si Sabo hubiera sobrevivido, ¿por qué no trataría de intervenir en la ejecución de Ace durante la guerra de Marineford como lo hizo Luffy?

Esas preguntas no fueron desveladas hasta el arco de Dressrosa (con Doflamingo como principal antagonista). Es ahí donde vemos aparecer de nuevo a Sabo y vence en el coliseo para obtener la akuma de Ace para rendirle homenaje. Fue entonces dónde comprendimos porque no pudo comunicarse con ellos hasta entonces.

La Recompensa de Sabo

Como figura importante del ejercito de los Revolucionarios liderado por Monkey D. Dragon Sabo tiene una gran recompensa aunque Oda tarda en desvelarse. Actualmente tiene la friolera de 602.000.000 berries. En su momento fue una de las recompensas más altas jamás vistas aunque en el momento actual dónde se han desvelado comandantes de BigMom y las calamidades de Kaido (junto con la crecida recompensa ed Luffy) ya no parece tan intimidante.

¡Disfruta del BLACK FRIDAY 2020 de One Piece! Ya puedes comprar artículos de OnePiece super rebajados por BLACKFRIDAY? ¡Adelántate al resto y coge los mayores chollos! ¡Que la oscuridad no te asuste, Kurohige no es tan poderoso!